Pruebas de sueño
La Poligrafía Respiratoria es una prueba en la que se registran una serie de señales a lo largo de todo el sueño. Para esto se conectan una serie de sensores en diferentes zonas del cuerpo. Entre otras enfermedades, el Síndrome de Apnea del Sueño puede producir pausas respiratorias durante la noche, que se traducen en un mal descanso nocturno y somnolencia excesiva durante la jornada.
El equipo que disponemos es de fácil colocación. El paciente es instruido en consulta para su colocación el mismo día que se lleva a cabo el registro, que se llevará a cabo en su mismo domicilio.
Titulación de CPAP:
En los casos en los que se diagnostique el síndrome de Apnea del sueño, el tratamiento generalmente será una CPAP, que consiste en un dispositivo que proporciona aire a presión al paciente para mantener abierta la vía aérea durante la noche y evitar así que se produzcan las apneas.
Disponemos de una máquina específica, denominada AutoCPAP, que es capaz de analizar el sueño de los pacientes con Síndrome de Apnea del Sueño y de los eventos o apneas que son curadas con la máquina, para así optimizar y personalizar el tratamiento.